martes, 18 de diciembre de 2012

Texto argumentativo los ancianos


Tema: Los ancianos en la sociedad actual.

Tesis: Yo defiendo la importancia de los ancianos en el mundo actual.

Argumentos: -Sus experiencias
                      -Su conocimiento
                      -Su pasado

En este pequeño texto argumentativo me gustaría debatir en cierta manera por lo que están pasando los ancianos, también llamado no-válidos. Centrándome en el ámbito familiar, son unas de las personas más fuertes que puede haber en nuestra familia. No tan solo fuertes de conocimiento, sino sobretodo de experiencias. Las experiencias que ellos nos pueden dar no nos las puede dar nadie. En sus 80 años han aprendido una gran variedad de diferentes aspectos que nadie jamás les podrá quitar. Eso habitará siempre en su mente. Independientemente  de que seamos nietos o amigos podemos aprender de sus errores al igual que nosotros podemos aportarles algo aunque sea pequeño en su vida.

Ahora, refiriéndome al ámbito político tanto económico creo que el concepto que tiene buena parte de la población es los apartados, los que menos valen, incluso los no-válidos. A mi sinceramente no me gustaría ser un anciano en los tiempos que estamos pasando ahora, en la vida actual. Más que nada, porque gran parte de la población quiere apartarlos ya sea aglutinarlos en residencias o quién sabe quien porque en muchas ciudades nos resulta imposible ver a alguno de ellos.

También me gustaría destacar que todo lo que vivimos hoy es gracias a nuestros abuelos, ellos nos han dejado el panorama que estamos viviendo hoy. Si ellos no hubiesen estado, nosotros no tendríamos lo que tenemos.

Mi objetivo en este ensayo es que reflexionemos sobre el tema, que pensemos si a nosotros nos gustaría vivir como viven, y recordar que de ellos son de quién podemos aprender más.

1 comentario:

  1. falta informacion relevante.... no ha
    y buena argumentacion y sustento a su postura...

    ResponderEliminar