domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Cómo estudio?

¿Cómo estudio? Una pregunta fácil de conjugar pero a la vez difícil de responder. Quizás sería más interesante preguntar ¿dónde estudio? o tal vez, ¿de qué manera estudio?, pero ¿de que manera habría que responder?
Quizás podríamos contestar lo siguiente: utilizando la postura correcta, en un lugar apenas con poco ruido para así evitar la desconcentración, con la luz correcta…pero son cosas obvias que ya damos por hecho a la hora de plantearnos esta compleja pregunta.
La manera de estudiar es subjetiva a la persona, cada persona tiene una respuesta distinta. Con el paso del tiempo, vamos experimentando nuevas técnicas, probando diferentes maneras hasta el punto que encontramos la que nos va mejor; la que realmente nos sirve. Hay personas que aprenden explicando, otras escuchando, algunas mirando y un gran grupo de estudiantes que adquieren los conocimientos a través del tacto. Es por eso que decimos que la manera de estudiar depende de cada persona.
Skype, Blogger, Facebook…son unas de las respuestas que yo contestaría. Pero veamos un caso, yo le contesto esto a mi madre y pongo la mano en el fuego apostando que me diría: ¡¡¡Qué dices si solo utilizas el ordenador para chatear!!!! Pues sí, la incorporación de las nuevas tecnologías ha facilitado y ayudado mucho a la hora de aprender, sobretodo a las personas que estudian a través de la explicación.
Entonces, para finalizar mi respuesta sería con esquemas, resúmenes, subrayando pero sobretodo con Skype, Blogger o Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario