domingo, 9 de diciembre de 2012

Película EVA

Querido Kiko Maillo,
     Futurista, curiosa, única, inesperada,  diferente, original, interesante… son unos de los adjetivos que en mi opinión definen la película Eva, dirigida por usted, Kike Maillo. Una película que combina la imaginación, el futuro y la ciencia-ficción. Una película que te deja pensando, reflexionando y sobretodo en que te empiezas a plantear una serie de preguntas que hasta ahora te habían parecido totalmente absurdas e innecesarias.
     Habiendo escrito una pequeña introducción, me gustaría pasar al siguiente tema que quiero llevar en este pequeño ensayo. Desde un primer momento, nosotros, los espectadores, somos sumergidos en un mundo donde abundan los espectacular efectos especiales, la tecnología, los robots…un mundo que se centra en 2041, pero aun así con un sentido muy creíble. También, desde el primer minuto de la película empezamos a formar parte de la vida de la joven Eva. Una niña del todo normal, una niña coqueta, cariñosa, inteligente pero que finalmente descubriremos que Eva no es un ser humano, es una máquina.  Entonces, es posible crear inteligencia emocional artificial? Yo decido mi vida, tomo mis decisiones, reflexiono, pienso… Pero ¿a partir de que momento una máquina puede pensar por sí misma?, ¿a partir de que momento un robot puede sentir, puede tener aquellos sentimientos que jamás hubiésemos pensado que tendrían? .Aun así, por ahora, pienso que nunca una máquina podrá llegar a ser y sentir como un humano.
     Para finalizar, me gustaría felicitarle por esta gran película, como he dicho anteriormente, única y diferente, y que sobretodo te hace pensar.

Muchas gracias por su atención.
Atentamente,
Aina Feliu Folch

No hay comentarios:

Publicar un comentario