domingo, 14 de abril de 2013

Educar para el cambio.



Playing for change- Songs Around the World
http://playingforchange.com/

En la clase de hoy hemos visto tres vídeos musicales compuestos por canciones cómo “Three Little Birds”, “Sitting in the dock of the bay” y “One Love”.
A primera vista, las palabras que me han venido a la mente han sido: armonía, generosidad, unidad y cultura. Y os preguntareis ¿por qué?. Pues una de las principales razones se trata de los valores que estaban sumergidos en esos proyectos audiovisuales. Todos esos conceptos y términos incluidos en esos tres vídeos se resumían en un mismo lema, el de juntos somos mejores. Se pontenciaba el trabajo en grupo sin parar a pensar las diferencias que había en cada persona, su color de piel, su cultura, el color de sus ojos. Estos conceptos eran ignorados desde el momento en que cada uno de ellos sentía realmente lo que cantaba, hacia revivir esas palabras, esos versos y esas canciones. Todos compartían una sonrisa, todos, sin excepción de ninguno.
Está claro que cada vídeo transmitía un mensaje diferente. Aun así, mantenian el mismo fondo, o tal vez el mismo referente. Con esto me refiero a “Unus pro omnibus, omnes pro uno”, traducido como: uno para todos, todos para uno.
“El tiempo es oro, el oro no es nada, el tiempo es vida”. – José Luis Sampedro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario